Vacuna de moquillo del hurón

Moquillo

El protocolo de vacunación del moquillo de un hurón depende de la edad.

 

Normalmente se vacunan de la siguiente forma:  
A las 6 semanas de vida, a las 9 y a las 12 semanas de vida. Es decir que si el hurón tiene menos de 3 meses de edad y nunca se le ha vacunado, le pondremos 3 dosis de moquillo con un intervalo de 3 semanas entre vacunas.

Si tiene 3 o mas meses y se va a vacunar por primera vez, se le pondrá 2 dosis de moquillo con un intervalo de 3 semanas entre vacunas.
 

Posteriormente debe vacunarse todos los años.


Cuando llevemos a vacunar a nuestro hurón por primera vez, el veterinario lo va a examinar para valorar su buen estado de salud para poder vacunarlo. En caso de que esté enfermo o con medicación, deberá esperarse a su completa recuperación para poder vacunarlo.
 

Cuando se vacune al animal por primera vez, te daremos una cartilla sanitaria para especies exóticas, donde quedarán registradas todas las vacunas posteriores así como otros tratamientos importantes realizados por el veterinario o datos de interés clínico.

Si has adquirido un hurón y no tiene correctamente registrada una vacuna en su cartilla, es preferible que sospeches que esa vacuna no esté puesta, por lo que te recomiendo que se la pongas. Ten en cuenta que el hurón es el animal mas susceptible a la enfermedad del moquillo.

No todas las vacunas del moquillo son recomendables en los hurones. Los veterinarios acostumbrados a tratar exóticos saben cuales pueden usar y cuales no.
 

Siempre que se ponga una vacuna, sea la que sea, es recomendable vacunarlo a primera hora de la mañana o de la tarde, por si hubiera alguna reacción a la vacuna (poco probable), pues en ese caso la clínica veterinaria aún estaría abierta. Si hubiera una reacción los síntomas aparecen tras 15-90 minutos después de la aplicación.
 

Vacuna de la rabia

La vacuna de la rabia es obligatoria en hurones que salgan de casa al exterior, estén en contacto con otros hurones o perros del exterior o si va de viaje.

 

Si fuera necesario ponerle la vacuna de rabia, también sería obligatorio identificarlo con el microchip.

 

Esta vacuna se puede poner a partir de los 3 meses de edad. Es obligatorio que quede reflejada en la cartilla sanitaria, que es un documento oficial.

 

La rabia es una zoonosis de gran importancia en el mundo.