Conejos

En la clínica veterinaria Los Galgos vemos con frecuencia conejos enanos, bien para vacunarlos contra la diarrea virica hemorrágica y la mixomatosis, para desparasitarlos interna o externamente, cortarle las uñas o dientes y  para diagnosticar o tratar diversos problemas. Entre los mas frecuentes estan las enfermedades de la piel, especialmente los hongos o la sarna, algunos problemas de otitis, muchos causados por ácaros del oido, enfermedades de mala oclusión dental, algunas obstrucciones intestinales, diarreas, tumores, etc.... Con cierta frecuencia se castran o esterilizan, fundamentalmente para evitar la multiplicación en hogares donde tienen parejas.

Cobayas

Es fundamental la adición de vitamina C en su dieta.

Las cobayas pasan por Los Galgos, fundamentalmente por problemas digestivos y de piel. Muchos desconocen la necesidad de adicionar vitamina C a su dieta habitual.

Hamsters

El prolapso de abazones y los abcesos bucales son las principales cirugias

Los propietarios de hamster los traen a la clínica principalmente por problemas orales, bien por infecciones, abcesos o prolapso de los abazones (bolsas a ambos lados de la boca donde guardan la comida), por lo que con frecuencia son operados para solucionarlo. 

Tortugas, iguanas

La avitaminosis A es una de las principales patologías por mala nutrición.

Los abcesos mandibulares, la inapetencia, las fracturas o alteraciones en el caparazón y los problemas oculares, son las principales razones por las que suelen traer a la clínica veterinaria a las tortugas. Las iguanas suelen venir por problemas en la piel, inapetencias, debilidad, deformación de las extremidades...

Canarios, periquitos, loros

Las aves, suelen traerlas por diarreas, corte de uñas, tumores o abcesos, obstrucciones de huevos, falta de plumas por rascado, muda fuerte, autopicaje, asma, embolamiento.....

Erizos, hurones

Los hurones se suelen llevar a la clinica Los Galgos para vacunarlos contra el moquillo y tambien para esterilizarlos o castrarlos, y así disminuir su olor corporal. En ocaciones por problemas de piel o digetivos.

Los erizos fundamentalmente por problemas digestivos o por desconocimiento de sus necesidades alimentarias.