Los analisis preoperatorios no son siempre imprescindibles, pero la revisión previa si lo es.

INDICACIONES IMPORTANTES ANTES DE LAS CIRUGIAS

*El paciente debe venir en ayunas, es decir, sin haber comido nada al menos durante las 10 horas antes de la operación, y sin beber al menos durante las 6 horas anteriores. En caso contrario podría vomitar durante la intervención lo que podría ser muy peligroso. Si sospecha que pudiera haber comido o bebido algo, por favor dígalo.

*Por favor, respete el horario. Si por cualquier razón fuera imposible venir a la hora prevista, llámenos al teléfono arriba indicado, y concertaremos la intervención para otro momento.

*Al llegar a la clínica le pondremos un tranquilizante al paciente. Mientras comienza a hacer efecto le rogamos permanezca unos minutos con él/ella, luego podrá irse si así lo desea. Posteriormente le daremos entrada para prepararlo (rasurarle, lavar la zona, desinfectarle, tomarle una vía, etc, según el tipo de intervención..)

*Si desea hacer pruebas pre-operatorias (reconocimiento general, electrocardiograma, analisis de sangre, RX...)  Si fuera posible, mejor hacerlas pocos días antes de la operación. Hay cirugías en las que no son necesarias. Muy recomendadas en animales muy debilitados, muy mayores o con historial de problemas renales, hepáticos o cardiacos graves y cirugías urgentes. Las pruebas no están incluidas en el precio de la cirugía, y se harían las que necesitara según el caso. Siempre antes de toda cirugía se hace un reconocimiento general (incluido en el precio de la cirugía) por si alguna de estas pruebas fuera imprescindible.  

El presupuesto de las operaciónes incluye:

El presupuesto definitivo de las cirugias habitualmente se dan una vez visto cada caso, los presupuestos telefónicos o en recepción sin ver al animal, son orientativos, pueden variar en mas o en menos.

 

-          Relajante muscular, pre-anestesia y preparación del campo quirúrgico (pelar, limpiar, desinfectar la zona, paños quirúrgicos).

-          Anestesia intravenosa e intubación endotraqueal (si es necesaria), ó local.

-          Anestesia gaseosa (isofluorano), inhalatoria, con oxigeno.  (si es necesaria).

-          Cirugía propiamente dicha, por cirujano y ayudante.

-          Radiografía intra-operatoria (si fuera necesaria), monitorización.

-          Primer vendaje tras cirugía o collar isabelino.

-          Antibiótico y antiinflamatório inyectados al terminar la cirugía.

-          Preparación del material quirúrgico y del quirófano, y posterior limpieza de todo.

-          Antídoto del relajante muscular (si fuera el caso) y analgésico post-quirúrgico.

-          Inyectable del día siguiente a la intervención quirúrgica.

-          Consulta de revisión a los 4 -5 días

-          Quitar puntos a los 8-10 días.

 

Cualquier otro vendaje, inyección, medicación,  RX, collar isabelino u otro imprevisto correrá a cargo del propietario. 

Es responsabilidad de los propietarios seguir estrictamente las indicaciones dadas por el veterinario cirujano. Cualquier anormalidad debe ser comunicada lo antes posible. Recuerde que los animales no son personas y aprovecharán la más mínima ocasión para lamerse, quitarse vendajes, meterse en charcos o lugares sucios...  Es responsabilidad de los dueños que esto no suceda durante los días posteriores a la cirugía.

CIRUGIA DEL APARATO DIGESTIVO Y APARATO URINARIO

Obstrucciones intestinales o en estomago, polipos, torsión de estomago, tumores abdominales, obstrucciones de uretra, extraccion de piedras en vejiga urinaria, etc...

CIRUGIA DE LA BOCA

Limpiezas bucales (muy frecuentes especialmente en animales de avanzada edad) , epulis, Abcesos mandibulares, fistulas dentales, paladar elongado, extracciones dentales, etc...